Presidente Cámara de Diputados dice cumplió declaración jurada bienes

4

Santo Domingo, 8 nov.- El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, aseguró hoy que, contrario a lo informado, él depositó su declaración jurada de bienes ante la Cámara de Cuentas “en el tiempo establecido”.

“Deposité en la Cámara de Cuentas antes de cumplirse el tiempo establecido, cumpliendo con lo que establece la ley”, afirmó Camacho a periodistas.

El diputado ofreció sus declaraciones un día después de que el movimiento Participación Ciudadana (PC) le pidiera presentar renuncia a ese cargo, y de no hacerlo, exhortó a los legisladores de ese hemiciclo, someterlo a un juicio político por supuestamente descalificar la ley de declaración jurada de patrimonio.

A través de un comunicado, la coordinadora general de PC, Miriam Díaz Santana, calificó de “vergonzosas” las declaraciones en las que Camacho tildó de “vaina” el cumplimiento de la ley 311-14 sobre declaración jurada de patrimonio.

Díaz Santana afirmó que la última declaración de patrimonio de Camacho fue presentada el 10 de octubre de 2010, fuera del plazo legal, y con serios errores que le obligaron a rectificar valores contenidos en dicho documento.

“El señor Camacho debió presentar su última declaración cuando fue reelecto diputado, en mayo de 2016, pero, a pesar de las denuncias públicas de incumplimiento por parte del Centro Juan XXIII, y de vario medios de comunicación, no lo ha hecho”, lamentó.

En un comunicado emitido hoy por la Cámara de Diputados, el presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, afirmó que Radhamés Camacho hizo su declaración jurada de bienes.

“En el caso específico del presidente de la Cámara de Diputados, él la hizo”, apuntó Álvarez Pérez.