EDENORTE proyecta inversión de 300 millones de dólares hasta el 2022

4

SANTO DOMINGO.- El administrador general de EDENORTE Dominicana, Julio César Correa, informó que la entidad ha planificado una inversión de unos 300 millones de dólares hasta el 2022, para continuar mejorando el servicio que se ofrece a sus clientes.

Destacó que esos recursos serán aportados por organismos crediticios internacionales, como el BID, BM, OFID, BEI, además de financiamiento propio del aporte del gobierno central que encabeza el licenciado Danilo Medina.

Al participar en el seminario de Benchmarking, “Gestión de Calidad en las Instituciones del Sector Eléctrico”, Correa citó que, además de dicha inversión, en el mismo período se contempla llevar el Cash Recovey Index (CRI) a un 84.2 por ciento, mantener la cobranza en 99 por ciento, reducir las perdidas a un 15 por ciento, abastecer la demanda a un 97 por ciento y comprar 4,370 GW de energía para ese año.

Sobre la evolución de los clientes 24 horas, refirió que al asumir el cargo halló que 335 mil clientes se beneficiaban con ese servicio, pero que ahora el número se ha elevado a casi 736 mil clientes.

“Las perdidas estaban en 38.43 y ahora están en 22.7 y el Cash Recovery Index (CRI) que encontramos en 58.08 ahora está en 76.09, aumentando 18.1 en seis años, tiempo en que han aumentado las cobranzas en 99 por ciento y el índice de abastecimiento de energía en un 93.4”, agregó.

Durante el seminario, celebrado en el hotel Crowne Plaza, de la Capital, hablaron Rubén Jiménez Bichara, vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y Ramón Ventura Camejo, ministro de Administración Pública (MAP).