Fallece José Rafael Abinader, ex senador y reconocido político de RD

9

Por SAUL PIMENTELFecha: 4 noviembre, 2018
Comparte:
SANTO DOMINGO.- Falleció la mañana de este domingo José Rafael Abinader, destacado servidor público, académico, empresario y político.

El deceso de Abinader, quien tenía 89 años, ocurrió a las 6:45 de la mañana, en su hogar y rodeado de su familia. Los detalles sobre su funeral serán ofrecidos en el curso del día.

Estuvo casado con Rosa Sula Corona Caba, con quien procreó tres hijos: el actual precandidato a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, así como los funcionarios de la Universidad Dominicana (OyM), José Rafael y Rita Abinader. Este centro docente fue fundado por el fallecido.

Abinader nació el 2 de marzo de 1929 en Tamboril, una localidad perteneciente a la provincia de Santiago de los Caballeros. Su padre fue un inmigrante libanés y su madre descendiente de libaneses. Cuando él tenía 11 años de edad su familia se mudó a la ciudad de Santiago.

José Rafael se graduó de bachiller en Ciencias Sociales y Matemáticas, y luego de doctor en Derecho. Cursó estudios de postgrado en México, Chile y Brasil.

Ingresó al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el 1961 y fue senador de Santiago de los Caballeros del 1998 al 2002 así como miembro de su Comité Ejecutivo Nacional y precandidato presidencial en varias oportunidades.

También fue dirigente del Partido Alianza Social Demócrata (ASD).

En el sector público ocupó distintas posiciones, siendo la más relevante la de contralor general de la República.

En 2014 pasó a formar parte del naciente Partido Revolucionario Moderno (PRM).