Constructora CBS niega incumplimiento de normas

5

SANTO DOMINGO.- La empresa CBS Developments negó que haya incumplido las condiciones acordadas con los adquirientes del proyecto “Nuevas Terrazas” y aseguró que las áreas sociales comunes se entregarán dentro de un año al culminar la quinta etapa de la urbanización.

El ingeniero Carlos Bonilla Sánchez, presidente de la firma constructora, explicó que en la primera etapa de 112 apartamentos; y en la segunda, de 120 unidades, los edificios fueron entregados con sus respectivas áreas sociales, que incluyen un gimnasio y gacebos, tal como se acordó con los compradores.

Indicó que las áreas sociales comunes estarán ubicadas en un punto estratégico de la urbanización al terminar la quinta etapa del proyecto total de 12 etapas, según se prometió durante la fase de venta.

Recordó que primero se adquirió el solar para las 3 etapas iniciales, y las áreas sociales se diseñaron acorde a la cantidad de personas que iban a habitar en estas 3 etapas.

Dijo que el solar de la cuarta etapa hasta la número 12 se adquirió en el 2015, y fue entonces cuando se procedió al diseño de un área social más grande y apta para un número mucho mayor de personas.

Y agregó que “que las personas que adquirieron en las etapas 1, 2 y 3 del proyecto no se les pudo haber prometido la área social a la que pro consumidor hace referencia porque ni siquiera estaban diseñadas, ni estaba contemplado comprar la otra porción de terreno más grande”.

“La tercera etapa cuenta con una construcción de 167 apartamentos, y se están entregando actualmente las unidades de la cuarta etapa. Luego de la quinta etapa, como se prometió, se entregarán las áreas sociales grandes que incluyen piscina, casa club, cancha de tenis, y cancha de básquet, pues no se han terminado las construcciones de edificios de las etapas de este proyecto”, precisó Bonilla Sánchez.

Manifestó que esto fue lo que se les dijo a los adquirientes luego de que el solar de la cuarta y subsiguientes etapas fuera negociado, haciendo posible el diseño de esas áreas sociales grandes.

El ingeniero Bonilla Sánchez detalló que las áreas sociales pendientes, que están amarradas a la quinta etapa del proyecto, como se ha explicado todo el tiempo, serán construidas en menos de un año, cuando será factible a los propietarios asumir el costo colectivo de mantenimiento de ese tipo de servicios.