Aguilas y Gigantes empates en primero; Anderson Hernández llega 500 hits

4

SAN PEDRO DE MACORÌS. Las Àguilas Cibaeñas extendieron a cinco su cadena de triunfos seguidos al superar 8 carreras por 2 a las Estrellas Orientales en partido del Torneo de Béisbol Otoño Invernal celebrado este sábado en el Estadio Tetelo Vargas de aquí.

El receptor Francisco Peña disparó par de dobles productores de cuatro carreras en la victoria de las Cuyayas, que hilvanan su quinto juego ganado en formado seguida y colocan su marca en 4-2 en partidos disputados en la ruta.

Michael Roth (1-1) consiguió su primera victoria al cumplir una faena de cinco y dos tercios de innings, con dos hits permitidos, una carrera y par de ponches con un boleto.

Phillip Valdez (0-2) fue el pitcher derrotado al permitir cinco imparables y tres carreras en cinco innings de labor con dos ponches.

Las Estrellas (6-6) colocaron su récord en 4-2 en partidos disputados como dueños de casa y están 1-2 en la serie particular ante las Águilas.

El equipo cibaeño anotó dos carreras en el segundo inning y otra en el cuarto con jonrón de Raynel Rosario, y sentenció el encuentro con un rally de cuatro vueltas en el séptimo y otra en el noveno.

Los Orientales, que juegan este domingo a las 5:00 de la tarde ante los Toros en La Romana, descontaron con una en el cuarto y otra en el octavo.

Por las Águilas, que pegaron 10 indiscutibles, Francisco Peña, par de dobles en cuatro turnos con dos producidas; Raynel Rosario, de 3-1 con un boleto y dos anotadas; Diego Goris, de 4-3, con dos anotadas, y Luis González, de 3-1 con dos remolcada.

Por las Estrellas, que pegaron seis hits, Gabriel Guerrero, de 4-2 con una anotada; Frank Schwindell, de 4-1; Yadiel Hernández, 1-1.

GIGANTES 6, TOROS 5

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Hanser Alberto y Rosell Herrera dieron doble, hit y remolcaron carreras para liderar la victoria de los Gigantes 6-5 sobre los Toros del Este, en el estadio Julián Javier.

Con esta victoria, los Gigantes (8-4) se mantienen en la cima de esta justa invernal. En cambio, los Toros (5-7) sufren su cuarta derrota consecutiva, colocándose en el quinto lugar de la tabla de posiciones, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero.

Ganó el zurdo Miguel Del Pozo (1-0), quien lanzó un tercio de entrada en blanco y ponchó a uno. Cargó con la derrota, el abridor Brett Obertholzer (1-1), quien lanzó cuatro entradas y un tercio de tres carreras, permitió cinco indiscutibles y ponchó a cinco.

Por los Gigantes, que conectaron 10 hits, Rosell Herrera, de 4-2, una anotada, un doble y una remolcada; Hanser Alberto bateó de 4-2, un doble e impulsó una vuelta, José Sirí se fue de 4-1, una anotada, un doble y una remolcada, Carlso Paulino impulsó una vuelta, Joey Terdoslavich, de 4-1 y una anotada y Ryan O’Hearn de 4-1, una anotada y un doble.

Por los Toros, que ligaron nueve imparables, Samuel Castro, de 3-2, dos anotadas, un triple y dos remolcadas; Jordany Valdespín bateó de 5-3, una anotada y una remolcada, Abraham Almonte, de 4-1 y una impulsada, Carlos Franco se fue de 4-1, y una remolcada, Magneuris Sierra, de 4-1 y Cristhian Adames se fue de 3-1, una anotada, un doble y recibió un boleto.

LEONES 3, LICEY 2

SANTO DOMINGO.- Con un espectacular out en la goma del jardinero central Luis Liberato a Arismendy Alcántara en el noveno episodio, los Leones del Escogido vencieron 3-2 a los Tigres del Licey, la tarde del sábado en el estadio Quisqueya.

Alcántara, que había entrado a correr por Anderson Hernández, fue fusilado en el plato por un disparo de Liberato, evitando así el empate, luego de que Engel Beltré conectara sencillo remolcador de la segunda vuelta de los Tigres, en una jugada que fue revisada por los árbitros, quienes se tomaron varios minutos para ratificar el out en la goma que había sido llamado inicialmente por el umpire Erich Bacchus.

El abridor de los Leones, Jake Thompson (2-0) se apuntó el triunfo con otra salida de calidad al limitar a los azules a cuatro imparables en cinco episodios en los que concedió una transferencia, abanicando a siete bateadores.

El abridor de los Tigres, Abreu (0-1), cargó con la derrota al permitir dos vueltas en 2.2 innings en los que también le pegaron tres hits y otorgó un boleto. El salvamento se lo anotó Henry Martínez (2), luego de lanzar una entrada y un tercio de cuatro hits y una carrera limpia.

Con el triunfo, los escarlatas (7-5) se colocan a medio juego del primer lugar, a la espera de los partidos que se efectuarán esta noche, mientras extienden a tres su racha de victorias. Para el Licey es la derrota número 10 en 12 partidos.

Por el Escogido, Heineman se fue de 3-2 con jonrón, anotada y remolcada; Orf pegó un hit en cuatro turnos y marcó una vuelta; Mayfield conectó sencillo y anotó una en cuatro oportunidades.

Por los Tigres, Anderson Hernández se fue de 4-2 con una anotada y dos dobles, que representaron sus hits 500 y 501 de por vida en la Liga de Béisbol Profesional dela República Dominicana (LIDOM).

ANDERSON HERNANDEZ HACE HISTORIA

El jugador del cuadro de los Tigres del Licey Anderson Hernández arribó a la aristocrática cifra de 500 hits en el béisbol doméstico, luego de conectar un doble en su tercer turno, del partido ante los Leones del Escogido este domingo en el estadio Quisqueya.

Anderson, quien conectó su tablazo de dos esquinas a la altura del octavo inning ante los lanzamientos de Jimmy Cordero, se une a un grupo exclusivo de 20 jugadores que han logrado esta cifra en la historia del torneo otoño-invernal.

El pionero en conseguir 500 imparables en la liga dominicana es el liceísta Manuel Mota, quien de paso lidera a sus compañeros. Hernández, uno de los jugadores más “pimentoso” de los hoy alicaídos Tigres, es el séptimo de ese conjunto en lograr la hazaña de las cinco centenas de hits en nuestro béisbol.

POSICIONES
Serie Regular 2018
EQUIPOS G P PCT DIF
Gigantes 8 4 .667 —
Águilas 8 4 .667 —
Leones 7 5 .583 1
Estrellas 6 6 .500 2
Toros 5 7 .417 3
Tigres 2 10 .167 6