Hubo acuerdo en el PLD para hacer primarias “abiertas y simultáneas”

3

SANTO DOMINGOo, 27 oct .- Los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) llegaron a un acuerdo para celebrar primarias abiertas y simultáneas, con el padrón de la Junta Central Electoral (JCE) y supervisadas por este organismo, para escoger los candidatos a cargos electivos de esta organización.

La decisión en este sentido fue anunciada tras finalizar una reunión de apenas diez minutos en la casa nacional del PLD en la que estuvo el 92.09% de los miembros del organismo directivo de este partido, entre ellos el presidente de la República, Danilo Medina, así como el presidente del partido y ex presidente de la República, Leonel Fernández, y legisladores de distintas provincias. La reunión fue a puertas cerradas, sin acceso de los medios de comunicación.

El acuerdo no fue tomado en esta reunión del Comité Central sino de manera previa por los sectores que se mueven a lo interno del PLD. Este sábado se informó sobre el mismo a los 559 miembros del Comité Central que estaban presentes, quienes lo aprobaron prácticamente a unanimidad, por aclamación, sin que hubiera una votación ni discusión alguna.

La moción fue motivada por el presidente del partido, Leonel Fernández. Sólo el dirigente Melanio Pared se mostró contrario a la misma.

Una nota de prensa del PLD remitida a ALMOMENTO.NET señala que también en la reunión fue aprobada una propuesta de modificación de los Estatutos para ajustarlos a la Ley 33-18 en Asamblea de Delegados y se decidió además que el Comité Político conforme una comisión que elaborará el borrador con en este sentido.

Explica que al igual que el Congreso Ordinario, la Asamblea de Delegados está integrada por todos los miembros del Comité Central, por los presidentes de comités Provinciales, Municipales, de Circunscripciones, de las Seccionales del y los de Intermedios.

Dice la nota que con esta reunión del Comité Central “el PLD sale fortalecido y ratifica su condición de entidad política más fuerte y principal sostén del sistema partidista en la Republica Dominicana”.

El encuentro, para el que estaban convocados los 607 miembros del comité central, contó con la asistencia de 559 (el 92.09).

Los resultados de la reunión fueron ofrecidos por Reinaldo Pared Pérez, secretario general del partido, en una rueda de prensa en la que estuvieron dirigentes del sector de Leonel Fernández, quienes expresaron satisfacción por la decisión adoptada.

Pared Pérez dijo que la dirigencia del partido ha dado una “demostración de madurez” y que se sentía regocijado por esto.