Omar Guevara: si PLD no da importancia a jóvenes, podría perder el poder

3

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El dirigente peledeísta, Omar Guevara, opinó que el PLD está “obligado” a abrirle las puertas a los jóvenes y advirtió que si no lo hace, podría perder importantes plazas y hasta la misma Presidencia de la República.

Consideró que la juventud peledeísta debe ir de la mano con el liderazgo maduro y tradicional de la organización. Como miembro del Comité Central del PLD, se definió como un peledeísta “institucional” y favoreció el liderazgo que comparten el expresidente Leonel Fernández y el mandatario Danilo Medina.

En otra información, propuso impartir la Biblia y el cristianismo como asignatura en los centros educativos, a todos los niveles, porque es “la Palabra de Dios y tiene la mayor parte de la moralidad” antes y después de Jesucristo.

Sin embargo, planteó que esa materia no sea impuesta y propuso hacer una investigación con el profesorado y el estudiantado para determinar la factibilidad de la iniciativa.

Entrevistado por Jaime Rincón en la plataforma “El Nuevo Diario TV”, Guevara propuso que las organizaciones sociales ejerzan su liderazgo y desempeñen su rol de desarrollo social.