Guante asegura que no mezclará su trabajo en la ADP con la política

5

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La presidenta electa de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) declaró este jueves que el gremio nunca renunciará a su derecho de defender con energía los intereses de sus miembros, ni a las protestas.

Xiomara Guante, quien es vicepresidenta del Partido Revolucionario Moderno -PRM- reafirmó su compromiso de no llevar la política al sindicato y que espera que evalúen su función por eso.

Sin embargo, aclaró que no renunciará a su trabajo político partidario porque tiene un compromiso con el partido que milita, el cual cumplirá en su local.

“De ninguna manera vamos a combinar, ni a mezclar nuestra función gremial con nuestra función político partidaria”, subrayó.

Entiende que hay dos puntos que se pueden conjugar, enfocarse en los verdaderos intereses del magisterio y los de la educación dominicana.

“Si nosotros nos dedicamos a eso y el Ministerio de Educación también, que tiene una cuota mayor de responsabilidad, y abre las vías de comunicación, los maestros tendrán un ambiente cálido y propicio para el desarrollo de su labor y no habrá mayores dificultades”, plantó Guante al ser entrevistada por los periodistas Addis Burgos y Nelson Rodríguez.

Recordó que una de las demandas del sindicato es mejores condiciones laborales para los docentes.