Estrella, Hernández y Olivares debutan hoy en tenis Open

1

Santo Domingo
Los tenistas dominicanos Víctor Estrella, José -Bebo-Hernández y José Olivares hará su debut este martes en el cuadro principal de sencillos del torneo challenger Santo Domingo Open presentado por Milex, que se celebra en las canchas del Santo Domingo Tennis Club (La Bocha), de esta ciudad.

Víctor Estrella se enfrentará al argentino Federico Delbonis, no antes de la 1:00 de la tarde, en la cancha del estadio central. Será el primer encuentro entre ambos.

Estrella, derecho de 38 años, está actualmente ubicado en el lugar número 323 en el ranking de la ATP. Su mejor posicionamiento fue el puesto 43 que ocupó en julio de 2015.

En su carrera, el nativo de Santiago ha ganado 3 títulos ATP, además de 4 coronas de la serie challenger.

Delbonis, zurdo de 28 años, se encuentra en estos momentos situado 81 en el listado profesional, habiendo sido 33 del mundo en mayo de 2016.

En su trayectoria profesional ha ganado 2 torneos ATP, pero su mayor éxito fue la victoria 6-3, 6-4, 6-2 ante Ivo Karlovic, en el quinto y decisivo partido del enfrentamiento de Copa Davis frente a Croacia, que coronó a Argentina como campeona mundial por primera vez en este evento.

José -Bebo- Hernández jugará contra el brasileño Thiago Monteiro, no antes de las 5:00 p.m., en la cancha del estadio 2. En dobles, Olivares, haciendo pareja con el colombiano Christian Rodríguez, jugará contra Marcelo Arévalo, de El Salvador y Jeevan Nedunchezhiyan, de la India, sembrados numero 3, en el segundo turno de la 5:00 de la tarde, en la cancha del estadio 2

El argentino Coria, derecho de 26 años, está rankeado 331 en el mundo y logró su mejor puesto en el listado profesional en octubre de 2017, cuando estuvo ubicado 223.

El primer jugador dominicano en ver acción en el torneo, Roberto Cid, número 231 en el escalafón mundial y quien entró directamente al cuadro principal, estaba programado para jugar el lunes en la noche.

Cid, derecho de 25 años, se enfrentaría al serbio Pedja Krstin, 176 ATP, en la cancha del estadio central. Krstin ocupa el puesto 186 en el mundo.