Vladimir hará 1er. pitcheo en cada estadio del país

4

Ramón Rodríguez
Santo Domingo
Vladimir Guerreo, el Salón de la Fama de Cooperstown, sigue disfrutando de homenajes y lisonjas.

El ex Grandes Ligas hizo el compromiso de tirar la primera bola en todos y cada uno de los cinco estadios donde se juega el torneo de béisbol invernal dominicano, como parte de un compromiso que ha hecho para compartir con los seguidores del béisbol.

“Me siento muy contento porque me están homenajeando –con la dedicatoria del torneo 2018-2019 de béisbol invernal dominicano-, por eso voy a tirar la primera bola en cada uno de los estadios”, dijo emocionado Guerrero, quien fue 9 veces al Juego de Estrellas del béisbol de las Grandes Ligas.

Guerrero, quien terminó el 2004 como Jugador Más Valioso, tenía programado visitar los estadios invernales “para compartir con los fanáticos”, ahora que la Liga Dominicana de Béisbol Profesional de la República Dominicana ha decidido dedicarle el torneo “lo haré con más entusiasmo”.

El ganador al premio al Mejor Bateador Designado Edgar Martínez en 2010, tras su exaltación al pabellón de la fama de Cooperstown, no piensa en relacionarse con actividad alguna en el béisbol, sino a su acostumbrada labor social, ayudando a niños pobres a tener lo que él no tuvo en su infancia. “Voy a seguir regalando útiles escolares y deportivos a niños pobres en mi pueblo (Juan Barón)”.

En el acto también hizo uso de la palabra el licenciado Vitelio Mejía, presidente de la Lidom, quien resaltó las virtudes de Guerrero, motivando la dedicación que hace la liga del venidero torneo que inicia el próximo sábado. “Lidom se honra con la dedicatoria del próximo torneo a Vladimir Guerrero”, dijo Mejía, quien considera que el ex pelotero de las Grandes Ligas “es un ser humano ejemplar”.

Mejía también se refirió a la pasión del pueblo dominicano por el béisbol.

Mientras que el licenciado Danilo Díaz Vizcaíno, Ministro de Deportes, consideró “atinada” la decisión de la Lidom de dedicar el torneo a Vladimir Guerrero.

“Vladimir ha puesto muy en alto el honor de la República Dominicana”, refirió Díaz Vizcaíno, elogiando la sencillez y humildad del Vla, indicando que este “vive en el mismo pueblecido donde nació y eso habla mucho de la grandeza, como ser humano de Vladimir”.

En la actividad presentada en uno de los salones de la cuarta planta de Blue Mall, también hizo uso de la palabra el señor Jorge Besosa, vicepresidente ejecutivo de Banca Empresas del Banco BHD León, quien también se fue en elogios hacia Vladimir Guerrero.

“Para todos los dominicanos Vladimir es motivo de orgullo”. “La Tormenta de Don Gregorio debe estar disfrutando de este momento tan especial”, dijo Besosa al referirse a la dedicatoria del próximo torneo en el que se disputa la Copa BHD León.

Dijo que el BHD León tiene un compromiso social y ve en el deporte una inspiración para seguir dando su respaldo.

En el marco de la actividad Vladimir Guerrero recibió reconocimientos de las Estrellas Orientales y de los Tigres del Licey, que entregaron sendas placas. Una fue de manos de José Mallén, presidente de las Estrellas Orientales y la otra del ingeniero Manuel Alsina, presidente del Licey.

Asimismo, el licenciado Vitelio Mejía, presidente de la Lidom, entregó una placa como testimonio de la dedicatoria del torneo, además de una pelota. La periodista Cinthia Morillo entregó un ramo de flores dedicado a la madre de Vladimir, doña Altagracia Alvino.

La concurrida actividad asistieron numerosas personalidades, entre estas el Comisionado de Béisbol del Caribe, licenciado Juan Francisco Puello Herrera; el Comisionado Nacional de Béisbol Profesional, Ricky Noboa; Héctor Mojica, Director de la OMSA, entre otros.