Haydée Milanés y Pavel Núñez van a Hard Rock Live

5

SANTO DOMINGO.- La artista de origen cubano, Haydée Milanés, se presentará en Hard Rock Live de Blue Mall este jueves, a las 9:00 de la noche, con el concierto denominado LA MÚSICA.

La hija del afamado trovador, Pablo Milanés, se hará acompañar del cantautor dominicano Pavel Núñez con quien compartirá escenario.

Para la ocasión, Haydée ha preparado un concierto con alrededor de 20 canciones donde el público podrá disfrutar de diversos géneros musicales, tales como: Canción cubana, son, bolero feeling, trova, jazz, entre otros.

Durante el encuentro con los medios de comunicación, Haydée resaltó la alegría que le produce el compartir con el público dominicano y prometió un concierto sin desperdicios.

“Pasaremos una noche cubana muy especial donde no faltaran canciones de mi padre como Para Vivir y boleros cubanos como Como Fue inmortalizado por Benny More. Podran escuchar canciones de mi primer disco como Libélula y cantare un tema Dominicano muy amado en Cuba como muestra de cariño y admiración a la música de este país hermano”, resaltó la artista.

PARTE DE SU HISTORIA

Haydée comenzó los estudios de música a los 6 años en el Conservatorio de Música Manuel Saumell de La Habana, donde se inicia en la especialidad de piano, y luego continuó en la de dirección coral. Se graduó en la especialidad de asignaturas teórico-musicales en el Conservatorio Amadeo Roldán.

A partir de 1999, forma parte del Cuarteto del prestigioso pianista Ernán López-Nussa. En el año 2000, participa junto al Cuarteto en el “Heineken festival”, de Sao Paulo, Brasil; donde grabó el disco From Havana to Rio (Velas), ganador del premio Cubadisco.

Heredera de una gran tradición musical y con una gran versatilidad, en un tono íntimo, intenso y esencialmente cubano, Haydée Milanés descubre nuevos aires en la interpretación de la canción cubana a través de su voz, la que ya es reconocida, como una de las voces más representativas de toda Latinoamérica.

La artista fue reconocida con el premio Cubadisco 2015, el reconocimiento más importante que concede la Academia Cubana de las Artes Discográficas; también recibió el Premio Excelencias del Arte 2015, otorgado por el Grupo Excelencias.

Entre su discografía están “Haydée” (Emi Music, 2004), “Haydée Milanés en vivo” (Haydée Milanés, 2008), “A la felicidad” (Haydée Milanés, 2010), “Palabras, Haydée Milanés canta a Marta Valdés” (Bis Music 2015) y “Amor, Haydée Milanés a dúo con Pablo Milanés” (Casete digital 2017).