telescopio con dimensiones de catedral toma forma en Chile

8

Madrid
El European Southern Observatory (ESO) ha difundido un vídeo sobre la construcción en Chile del Telescopio Extremadamente Grande (ELT), el telescopio óptico más grande jamás concebido.

La construcción arrancó en 2017 en Cerro Armazones, y será rematada con una cúpula del tamaño de una catedral. Se espera que las obras finalicen en 2024.

El ELT superará a todos los telescopios ópticos existentes e introducirá una nueva era en la astronomía basada en la observación desde el suelo.

Su espejo principal medirá 38 metros, formado por 798 segmentos. cada espejo individual mide 1,4 metros y 5 centímetros de espesor.

Los segmentos trabajarán juntos como un único y enorme espejo para recoger la luz que capta el ojo humano multiplicada por decenas de millones de veces.

Con el ELT se buscarán signos de vida en mundos distantes, se estuiaidrá la naturaleza de la energía y la materia oscuras, y explorartá los orígenes del Universo.

“Una vez quede compkletado, nos dará una viosión del Universo que nosotros no somos capaces de áun de imaginar”, según el ESO.