Créme Brulée de Habichuelas con dulce

28

Inés Páez Nín | Especial para LD
Santo Domingo
El sabor de las habichuelas con dulce se mantiene, pero adquiere un giro interesante al utilizar la técnica del créme brulée. Variando su textura, nuestro emblemático postre se disfruta de manera muy diferente y agradable.

Para 8 personas
1 vaina de vainilla, cortada por mitad, a lo largo

21/2 tazas de crema para batir

1 taza de leche

10 yemas de huevo

5 cucharadas de azúcar

3 tazas de habichuelas con dulce preparada, colada y espesa

4 cucharadas de azúcar blanca

Precaliente el horno a 240∞F.
Con la parte superior de un cuchillo, retire las semillas de la vainilla. Mezcle en una cacerola con la vaina, crema de leche y habichuelas con dulce. Caliente a fuego lento hasta que comience a burbujear. No permita que hierva.

Mezcle las yemas con el azúcar y bata bien. Agregue esta mezcla a la crema y caliente a fuego lento 5 a 8 minutos. No permita que hierva.

Descarte las vainas de vainilla y divida la mezcla en 8 envases refractarios pequeños. Coloque los envases en un molde cuadrado para hornear. Vierta agua fría en el molde hasta cubrir los envases por mitad. Lleve al horno de 35 – 40 minutos.

Retire los envases refractarios del horno y permita que enfríen a temperatura ambiente. Refrigere durante 3 horas o más.

Antes de servir, precaliente el horno a 240∞F.

Cubra la superficie con el azúcar y lleve al horno hasta que calienten y se derrita y caramelice el azúcar. Retire y deje enfriar un poco.