Inauguran Torneo de Softbol Molichata de Santo Domingo

3

SANTO DOMINGO.- La Asociación de Softbol de la Provincia Santo Domingo (Asoprosado) inauguró el XI torneo de softbol molichata, con la participación de seis equipos y una dedicatoria especial al mayor general retirado Manuel Castro Castillo, ex director de la Policía Nacional.

El acto de apertura se desarrolló en el estadio de softbol del Club Los Billeteros en el sector Los Mina de Santo Domingo Este.

Leonardo Díaz, presidente de Asoprosado, dio las palabras centrales de la apertura de la justa que reúne a los mejores equipos y jugadores molichata de la Provincia de Santo Domingo, los cuales se disputarán la Gran Copa Cerveza Presidente.

Previo a las palabras de Díaz, el exjugador de Grandes Ligas, Enrique Wilson (El Torito), realizó la invocación religiosa al todopoderoso en una mañana bendecida por las lluvias y que no fue óbice para que se desarrolle la ceremonia protocolar.

A Leo Díaz le acompañaron la directiva de Asoprosado para rendirle un minuto de silencio a uno de sus miembros fallecidos, Rafael Angomás.

Además estuvieron Nelson Well, tesorero de la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa); y Carlos Martínez, director de Clubes y Ligas del Ministerio de Deportes.

Well y Martínez tuvieron palabras de exhortación para los jugadores y dirigentes de los equipos participantes.

El homenajeado con la dedicatoria, Castro Castillo, recibió una placa de reconocimiento de los directivos de Asoprosado y por sus valiosos aportes y amor al deporte que le ha acompañado en toda su vida y carrera policial, llegando a ser director de la Policía Nacional.

Castro Castillo agradeció la dedicatoria y encomió a los jugadores a competir con gallardía para garantizar el éxito del torneo y su feliz culminación.

En el torneo competirán los equipos Los Indestructibles, Los Triple A Fushion, Seguros Patria, Los Rockets Family, Los Roscas Izquierdas y Los Gatos, actuales monarcas del certamen, los cuales jugarán en los estadios de Los Billeteros, Bello Campo y el Darío Contreras (El Hoyo).

Los equipos están divididos por dos grupos de tres combinados cada uno y clasificarán a la semifinal los dos primeros puestos de cada grupo.

Se cuenta el evento con el patrocinio general de la Cervecería Nacional Dominicana (CND).

La primera bola fue lanzada por Castro Castillo; Nelson Well fue el bateador de honor; Aridio García el árbitro; y el receptor lo fue el contraalmirante (r) José A. Meregildo Jiminián.

El juramento deportivo lo realizó el atleta Ramón Familia, del equipo Los Triple A Fushion.