Un comentario falso arruinó la vida de una usuaria de Facebook

3

Santo Domingo
La de Monika Glennon es la historia de una mujer que vio gran parte de su vida arruinada a causa de un comentario falso publicado en una red social.

Glennon, una agente inmobiliaria de Huntsville, Alabama, fue informada en septiembre de 2015 que alguien había publicado una historia malintencionada en la página de Facebook de la empresa para la que trabajaba.

La publicación contaba el testimonio de una mujer que alegaba había encontrado a su marido y a Glennon sosteniendo relaciones sexuales en una casa que la agente intentaba venderle a la pareja.

“Cuando entré en la habitación principal, mi corazón se detuvo. Allí, en la alfombra blanca y mullida, estaban mi marido y nuestro agente inmobiliaria”, narraba la indecorosa publicación que además advertía a los lectores de no contratar los servicios de Glennon.

La agente inmobiliaria estaba horrorizada puesto que la historia era completamente inventada. Glennon Intentó ponerse en contacto con la persona que había publicado el enlace pero rápidamente se dio cuenta de que era un perfil falso.

Su única opción fue ir a la corte. Tras casi tres años y 100 mil dólares invertidos en abogados, se descubrió que la autora de la historia era una completa desconocida para Glennon llamada Mollie Rosenblum, que en 2014 había sostenido una agitada discusión con la agente inmobiliaria en la sección de comentarios de una noticia que se había hecho viral por internet.

Por ese motivo Rosenblum investigó la vida privada Glennon y escribió la historia del encuentro falso.

Tras ser contactada por los abogados de la víctima de difamación, Rosenblum confesó la fabricación de la historia en una declaración jurada. Actualmente cumplé una condena en una penitenciaría de Alabama por sus cargos.

Sin embargo, el daño ya estaba hecho. Glennon estima que la publicación le costó alrededor de $ 200,000 en negocios inmobiliarios durante estos últimos años y al día de hoy una búsqueda de su nombre por internet todavía da como principal resultado la historia falsa de Rosenblum.