Transformación digital en un ambiente mundialista

27

Santo Domingo
Para impulsar la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas, con modelos y herramientas innovadoras que contribuyan a mejorar su desarrollo y crecimiento, fue realizada una conferencia digital.

La realizaron ejecutivos de las soluciones tecnológicas, DTS y SAP Business One en el hotel Embassy Suites by Hilton. Contó con la participación de expertos internacionales que profundizaron en cómo la tecnología está acelerando el proceso de transformación en las empresas y la importancia de una adecuación temprana.

La apertura estuvo a cargo de Wandy Reyes, gerente comercial de DTS, quien indicó que la actividad era un esfuerzo conjunto entre ejecutivos de las referidas firmas, quienes unidos ofrecen medidas enfocadas en optimizar los procesos administrativos de las empresas.

César Ayala, vicepresidente regional de SAP Business One para Latinoamérica y Caribe, expuso el tema ‘Transformación de las empresas en crecimiento en la economía digital’, donde aseguró que el proceso de digitalización es parte del nuevo contexto de las empresas, y a su vez puntualizó que la activa participación en la economía digital será esencial para la supervivencia de las compañías en los próximos años.

“Al pensar en conectividad digital se hace referencia al poder de conectar inteligentemente a las personas, las cosas, los procesos y los negocios. La intención es que las empresas puedan conocer, entender y responder de mejor forma a los clientes y hacer más por ellos”, indicó Ayala durante su exposición.

En la actividad también se dieron cita la analista económica Jacqueline Mora, quien abordó sobre el entorno económico para la toma de decisiones, y Marielisa Vizcaya, experta de productos locales de SAP, con el tema ‘Juntas directivas digitales’.

José Mora, presidente y director ejecutivo de la firma que auspició la conferencia, dijo que el trabajo que hacen es plasmar dentro de los sistemas de información escenarios de negocios que contribuyan a la generación de valor para las empresas.

Mora habló sobre la digitalización en nuestros tiempos, destacando que para lograr la transformación deseada, las empresas necesitan reconocer que “lo que funcionaba antes ya no funciona hoy”, además de que deben contar con herramientas y expertos que le acompañen en ese proceso de actualización.