Representan al país en feria digital 2018

15

Miami, Florida
La industria financiera de América Latina y El Caribe se reunió en la Conferencia Regional Latinoamericana 2018 (LARC 2018), organizada por SWIFT, cooperativa que provee servicios de mensajería financiera a nivel mundial, para analizar los cambios que enfrenta la región y su futuro respecto de la transformación digital.

El evento reunió a más de 450 delegados de más de 30 países con la participación de representantes de la industria bancaria, sociedades de valores, infraestructura de mercado, cumplimiento y de tesorería. A lo largo de las sesiones, los ponentes y asistentes coincidieron en que la clave para una exitosa transformación digital reside en la colaboración de la comunidad y la capacidad de adaptación de las nuevas tecnologías en los servicios financieros.

Juan Martínez, director ejecutivo de América Latina y el Caribe de SWIFT, destacó que “el sector de los servicios financieros en América Latina está experimentando una rápida transformación como resultado de los avances tecnológicos que están siendo impulsados, principalmente, por las start-ups y fintechs. El ritmo de cambio está aumentando en la región y las instituciones comienzan a reconocer que, para sobrevivir y prosperar, es importante establecer nuevos modelos de negocios. Cada vez más empresas buscan innovar, experimentar y colaborar como parte de este nuevo entorno”.

En línea, y durante el panel “Transformación a través de la colaboración”, Steven Puig, gerente general del Banco BHD León, representante de República Dominicana en el LARC 2018, destacó que “es importante estar al tanto de las oportunidades en cuanto a la innovación y la estructura para poder aprovechar la transformación digital. En el banco vemos este aspecto como parte de la eficiencia empresarial. La estrategia digital que ejecutamos está focalizada en la transformación de nuestros canales”.