Ventas en comercios se reducen un 12%

24

Patria Reyes Rodríguez
patria.reyes@listindiario.com
Santo Domingo
El presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), Iván García, afirmó que las ventas en el sector han disminuido cerca de un 12% en lo que va de año, lo que consideró una cifra alta para el comportamiento normal de principio de año. García refirió que cada año el comercio disminuye sus ventas en los primeros meses. Sin embargo, refirió que se siente una disminución del circulante en el mercado que sobrepasa los niveles experimentados en otros años.

“Este año comenzó siendo un año difícil no solamente para el comercio sino para todo el país. Tenemos una reducción en las ventas de alrededor de un 12% en los primeros dos meses y medio”, indicó García.

Expuso que el promedio de caída de las ventas luego de las festividades navideñas es de más o menos 4% y que ahora se siente “poco dinero en mano de los consumidores”.

Sostuvo que el alza que ha experimentado el dólar en los últimos tiempos se refleja en el incremento de los precios en los productos que ofrece el sector comercio.

El presidente de la FDC hizo un llamado al gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, para que se mantenga bajo control el movimiento de la tasa cambiaria para que no se disparen los niveles de inflación y la población no sufra escasez mientras el comercio pierde dinamismo.

Piden respeto
La FDC reclamó al Gobierno hacer respetar el derecho que tienen las empresas comerciales al libre comercio y solicitó al presidente de la República que ordene a sus funcionarios cumplir con las sentencias judiciales que favorecen a la empresa Lacteos Dominicanos (Ladom) para la importación de 2,700 toneladas de leche en polvo.

García indicó que existen tres sentencias de los tribunales ordenando a la Comisión de Importaciones Agrícolas que cumpla la asignación que le corresponde a la empresa, ya que este año de 2,700 toneladas solo se le están autorizando 700.

“Reiteramos nuestro llamado al presidente Medina para que intervenga poniendo fin a los abusos que cometen algunos funcionarios en contra del comercio y solicitamos al ministro de Comercio, como responsable de la aplicación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos que evite al país una condena arbitral, por este caso, en Estados Unidos”, indicó García.

MÁS ARTÍCULOS
¿Es posible hablar un nuevo idioma en poco tiempo? Esto es lo que descubrimosFROM THE WEB
¿Es posible hablar un nuevo idioma en poco tiempo? Esto es lo que descubrimos
(Babbel)
Hombres: No Necesitan La Píldora Azul Si Hacen Esto Una Vez Al DíaFROM THE WEB
Hombres: No Necesitan La Píldora Azul Si Hacen Esto Una Vez Al Día
(noticias.hombresaludable.co)
Mejor Que el Botox? Madre de 57, Parece de 35 Sin Recurrir a la CirugíaFROM THE WEB
Mejor Que el Botox? Madre de 57, Parece de 35 Sin Recurrir a la Cirugía
(Portal de Salud)
A Vickiana le entristece enfermedad del padre de sus hijos
A Vickiana le entristece enfermedad del padre de sus hijos
(Listin Diario)
Tony Pascual nadando entre dos aguas
Tony Pascual nadando entre dos aguas
(Listin Diario)
VIDEO: Hace 41 días fue reconocido por rechazar soborno de narcos y el lunes lo mataron frente a su casa
VIDEO: Hace 41 días fue reconocido por rechazar soborno de narcos y el lunes lo mataron frente a su casa
(Listin Diario)
recomendado por

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña